Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La asociación de Diabéticos 'La Merced' ha organizado para este sábado 26 de octubre una jornada para abordar los cuidados generales que deben tener en cuenta las personas diagnosticadas de diabetes.

La jornada, financiada con el apoyo de la Diputación provincial de Cádiz, y que cuenta con la colaboración de la FGD y la Delegación municipal de Participación Ciudadana, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, propone varias charlas y temas a tratar para los que contarán con el DUE -especialista en diabetes- Manuel Cabello Bornes, el podólogo José Manuel Moreno Macías, y la nutricionista, María González Pacheco.

Rota acogerá este sábado una jornada sobre 'Cuidados generales en la diabetes'

El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna albergará desde las nueve y media de la mañana de este sábado la jornada que impulsa esta asociación roteña. 'La Merced' fue cofundadora en el año 2014 de la Federación Gaditana de Diabetes que cuenta con un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz para financiar actuaciones que contribuyan a potenciar la asistencia a campamentos para niños/as y jóvenes, establecer y/o ayudar al fortalecimiento de asociaciones en otras localidades y realizar cursos, talleres, jornadas... que ayuden a mejorar el bienestar general de las personas con diabetes.

Las hipoglucemias e hiperglucemias, la diabetes y actividad física, la administración de insulina, los cuidados del pie diabético, el calzado o la ortopedia, los nutrientes y el azúcar, la comida basura y fast-food, ideas para comer más saludable o el etiquetado, son algunos de los asuntos que se abordarán a lo largo de toda la mañana en estas jornadas que se estructurarán siguiendo este horario:

  • 9:30 h. presentación de las Jornadas
  • 10:00 a 10:45 h. Hipoglucemias e hiperglucemias
  • 10:45 a 11:30 h. Diabetes y actividad física
  • 11:30 a 12:00 h. Descanso y desayuno
  • 12:00 a 12:45 h. Administración de insulina
  • 12:45 a 13:30 h. Cuidado de los pies
  • 13:30 a 14:15 h. Alimentación y nutrición

Para más información, los interesados pueden obtener contactar con los teléfonos 664334650 y 695809558. La actividad está abierta a todos los ciudadanos interesados, y la organización tiene previsto entregar diploma de asistencia a aquellas personas que participen en las jornadas completas.