Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La concejal delegada de Accesibilidad, Juana M M Delgado, ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con la ONCE para abordar asuntos relacionados con la accesibilidad para personas con discapacidad visual y ceguera total.

La técnico de rehabilitación de la ONCE en Cádiz, Isabel Periñán, y la jefa del Departamento de Servicios Sociales para afiliados de la Dirección de Zona de Cádiz y Ceuta, Tamara Ramos, han participado en esta reunión en la que se han valorado aspectos que puedan contribuir a lograr una movilidad más segura e independiente por parte de las personas con discapacidad visual, en el uso del transporte urbano en autobús en nuestra ciudad.

El encuentro se ha completado con una visita con la que se han podido visualizar las nuevas marquesinas, los pasos peatonales, el pavimento, y distinto mobiliario urbano ubicados en diferentes puntos de Rota.

En este sentido, y con la intención de seguir mejorando la accesibilidad de la ciudad, y a raíz de esta reunión, la Delegación contactará con Ilunion Tecnología y Accesibilidad, una compañía que ayuda a empresas y organismos públicos entre otros a transformar los espacios para facilitar y mejorar la experiencia de las personas, aportando conocimiento, expectativas y soluciones, con el objetivo de poder contar con el asesoramiento de esta empresa especializada para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad visual o cualquier tipo de discapacidad en general.

La edil Juana María Montes ha anunciado que a raíz de esta reunión se pretende celebrar una reunión conjunta donde se quiere contar con la participación tanto de la ONCE, como de la asociación de discapacitados y otras entidades que tengan que ver con este tema. De esta forma, se pretende también reforzar la participación de las entidades y personas afectadas en la elaboración de la nueva Ordenanza Municipal de Accesibilidad que está creando esta Delegación.

Los representantes de la ONCE se han puesto a disposición de este Ayuntamiento y de la Delegación para seguir trabajando en la accesibilidad, valorando muy positivamente la reunión así como la sensibilidad mostrada por el Consistorio, y el trabajo que se está realizando para elaborar la nueva Ordenanza Municipal de Accesibilidad.

A su vez la concejal delegada ha agradecido la predisposición de la ONCE con la que espera seguir manteniendo contactos para trabajar de manera conjunta en la mejora de la accesibilidad en nuestra ciudad.