Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento destina una partida de 150.000 euros

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Jose Antonio Medina Sanchez, ha presentado la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos para 2020.

Desde el 25 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, todos los ciudadanos que lo deseen pueden realizar propuestas de actuaciones y proyectos a este Presupuesto Participativo, para el que el Ayuntamiento de Rota destinará 150.000 euros.

Las propuestas se pueden presentar a través de la sede electrónica, a través de la OAC, personalmente a través de las asambleas correspondientes a las distintas zonas de Rota, que se llevarán a cabo hasta el 17 de diciembre en distintos puntos de la ciudad.

Las asambleas deliberativas, a las que están invitados todos los ciudadanos, comenzarán el mismo 25 de noviembre y se irán desarrollando en distintas fechas reuniendo a los vecinos de distintas zonas de la ciudad.

Así, el calendario de las citadas asambleas es el siguiente:

Zona 1. (Centro y Casco histórico) Asamblea Deliberativa día 25 de noviembre de 2019 a las 20:00 en el Centro Vicente Beltrán.

Zona 2. (Molino) Asamblea Deliberativa día 26 de noviembre de 2019 a las 20:00 en la Sede de Participación Ciudadana (Centro Social El Molino).

Zona 3. (Zona Norte, barriada San Antonio El Arenal) Asamblea Deliberativa día 27 de noviembre de 2019 a las 20:00 en la sede del bar El Arenal (c/ Virgen de la Soledad).

Zona 4. (Zona ensanche avenida San Fernando-avenida Príncipes de España) Asamblea Deliberativa día 5 de Diciembre a las 20:00 en la delegación de Igualdad.

Zona 5. (Barriadas María Auxiliadora, Blanca Paloma y Bulevar Guadalupe) Asamblea Deliberativa día 2 de Diciembre a las 20:00 en Sede Cristina Buada.

Zona 6. (Zona alberquilla- entorno Valdecarretas) Asamblea Deliberativa día 3 de Diciembre a las 20:00 en el aula de la Comisaria de Policia Local.

Zona 7. ( Zona Oeste-Recinto Ferial) Asamblea Deliberativa día 4 de Diciembre a las 20:00 en el aula del Pabellón Chispa.

Tal y como ha explicado José Antonio Medina una vez se recojan las propuestas, se someterán a votación los proyectos que pasen el filtro de mesa técnica y no supere los 150.000 euros.

Además, el delegado ha explicado que en estos días están ya trabajando en la creaciones de grupos motores, con vecinos y vecinas voluntarias interesados en contribuir a dinamizar el pueblo para que las personas se informen y participen en todo el proceso de los presupuestos participativos.

El delegado ha animado a toda la población a participar en esta iniciativa, y a que presenten sus propuestas a través de cualquiera de los medios previstos, con la intención de que "sean lo más participativos posibles y los proyectos sean los más interesantes para todos"