Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En la mañana de hoy, el alcalde Javi Ruiz Arana ha mantenido un encuentro con Javier Sánchez Rojas, Presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, quien se ha desplazado hasta el despacho del primer edil en el Castillo de Luna.

No es la primera vez que ambas autoridades intercambian impresiones y jornadas de trabajo. Cabe destacar que la entidad que preside Sánchez Rojas, fue la organizadora de la “Noche de la Empresa” que se celebró el pasado mes de junio teniendo como escenario la Base Naval, como colaborador a la Armada Española y como invitado de excepción a su Majestad el Rey Felipe VI.

Ruiz Arana, que también estuvo presente en dicho acto, tuvo la oportunidad de dirigirse a empresas, agentes sociales y representantes políticos e institucionales de la provincia de Cádiz resaltando los valores de Rota como municipio emergente y con proyección de futuro.

Es en esa línea de sacar lo mejor de los distintos municipios de la provincia de Cádiz, en la que se viene trabajando desde la Confederación de Empresarios según ha manifestado Sánchez Rojas al alcalde de la Villa.

Plantear y dar a conocer las posibilidades de la provincia de Cádiz en el marco de un cambio de modelo productivo que impulse nuestras fortalezas y posicionar Cádiz a nivel internacional, son los principales motores de la CEC y del Ayuntamiento roteño, y en esa línea de buen entendimiento y de maximizar la colaboración entre entidades de la mano también de AECIRO, es en la que se pretenden desarrollar distintas actuaciones.

Como objetivos principales y a corto plazo planteados en esta reunión, el alcalde ha manifestado el apoyo expreso de la Confederación de Empresarios en la iniciativa “Invest in cities”, un foro de ciudades para la inversión en la que Rota ha sido seleccionada como participante y que el próximo 12 de diciembre celebrará en Madrid su principal foro. Del mismo modo, en el transcurso de la reunión, han anunciado una importante colaboración en un evento provincial que, con sede en Cádiz, serviría también como foco de atracción de inversiones para la provincia y nuestra localidad.