Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ayuntamiento y AECIRO presentan la III Noche en Blanco prevista para el viernes 12 de julio
.

La iniciativa que incluye descuentos y apertura especial de comercios, así como un amplio programa de actividades, pretende fomentar el comercio local y dinamizar las calles de la ciudad.

El delegado municipal de Desarrollo Económico, Juan Marrufo, ha presentado junto con el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, la celebración de la tercera edición de la Noche en Blanco, que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio en el entorno del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento en sus Delegaciones de Desarrollo Económico, Promoción Turística y Tráfico, pretendemos dinamizar las calles del centro con una variada muestra de actividades culturales y una apertura especial de los comercios de proximidad para fomentar la vivencia directa de los ciudadanos con los comercios de la localidad.

El delegado ha querido agradecer especialmente la labor de AECIRO, así como la disposición de todos los comercios y entidades colaboradoras con las que se han venido manteniendo reuniones para enriquecer esta iniciativa.

Tal y como ha explicado el delegado se mantiene el espíritu de la primera edición con la intención de que los comerciantes puedan ofrecer al público local y visitantes sus productos, con una serie de descuentos y promociones que acerquen estos comercios que nos dan un producto diferenciado al que podemos encontrar en otras superficies.

La actividad se desarrollará desde las nueve a las doce menos cuarto de la noche, en el entorno del centro, principalmente en las calles García Sánchez, Charco, Isaac Peral, Aviador Durán, la plaza de de Andalucía y plaza de San Roque, donde la Noche en Blanco cerrará esta edición con un sorteo de regalos.

La III Noche en Blanco cuenta con una amplia participación de establecimientos, que alcanza hasta el momento a 34 comercios entre los que se encuentran tiendas de artesanía, moda, de complementos, hostelería, etc.

Esta atractiva propuesta se completará con conciertos y actuaciones a pie de calle y entre las que se han programado la inauguración a las nueve de la noche, a la que seguirá un concierto de Carlos Vargas en la esquina de San Roque con Castelar; un taller de dinamización infantil previsto para las nueve de la noche en la calle CArcho esquina con Prim; y la actuación del Coro de la Delegación del Mayor 'Ganas de Vivir' que estará a partir de las nueve y media de la noche en el tramo peatonal de la calle Castelar.

La programación continúa a las diez de la noche con un desfile de moda en la calle Castelar y un taller gastronómico en Aviador Durán; a las once con un flashmob flamenco en la plaza de Andalucía; y el sorteo de regalos entre los compradores de la Noche en Blanco, que se llevará a cabo a las doce menos cuarto de la noche en San Roque.

El delegado de Comercio ha agradecido la colaboración de los diversos artistas de la localidad que se han sumado a la programación de la Noche en Blanco, haciendo especial especialmente a Laura Pirri y Rocío Ramos, Rotipark, Carlos Vargas, a los comerciantes de Castelar que impulsarán el desfile de moda, al Coro de la Delegación del Mayor, y a la asociación Huertos Tehigo.

Finalmente, Juan José Marrufo animó a vecinos y visitantes a disfrutar de esta Noche en Blanco y "a descubrir lo especial que ofrece el comercio local desde el trato cercano y producto de cercanía".

Por su parte, el presidente de Aeciro, dio las gracias a Juan José como delegado de Fomento y Comercio por esta Noche en Blanco; animó a los comercios a que sigan apuntándose a esta iniciativa; y hacer un llamamiento a comercios y hosteleros que quieran colaborar con los sorteos que se van a hacer al final de la noche.

Finalmente, desde Aeciro invitaron a todo el público roteños y visitantes a participar en este noche de apoyo al comercio de cercanía, y que se presenta como una excusa perfecta para disfrutar del comercio y de la gastronomía local, en lo que espera sea "una noche de máxima afluencia en el centro de nuestra localidad".