Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha respondido esta mañana de forma contundente al posicionamiento de la Junta de Andalucía, demostrando con documentos que no existen ningún tipo de deudas ni justificaciones pendientes, que impidan que se adjudiquen a Rota los planes de empleo.

El primer edil recuerda que más de un centenar de desempleados de Rota están esperando estos planes de empleo, por lo que insiste a la Junta que agilicen los trámites, tal y como ha ocurrido en otros municipios de la provincia.

Según la administración autonómica, a través de su Delegación del Gobierno en Cádiz, hay asuntos de índole económica que impiden que se ponga en marcha los planes de empleo en Rota, si bien por parte del Alcalde se ha mostrado la documentación pertinente que demuestra que no existen deudas ni justificaciones pendientes, por lo que el Ayuntamiento de Rota está al día tanto con la Agencia Tributaria Autonómica y la Seguridad Social como con la Agencia Tributaria Central.

En cuanto a la Feria del Emprendimiento, Ruiz Arana no entiende la justificación de la Junta, y recuerda que el cambio de fecha no justifica que Rota se quede sin una feria en la que lleva meses trabajando. El primer edil ha recordado que se trata de una feria con carácter provincial que en años se ha celebrado en Sanlúcar, Barbate, San Fernando o Chiclana.