Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este miércoles se clausuraba el taller sobre 'Herramientas y habilidades para la vida cotidiana y la búsqueda activa de empleo', una acción formativa que concluía marcada por la satisfacción de las participantes, así como de la organización y del propio Ayuntamiento.

Una decena de mujeres desempleadas se han beneficiado de este taller, que se ha desarrollado en el Centro Social Municipal impulsado por la asociación de Mujeres Feministas de Rota, con la colaboración de la Delegación de Desarrollo Económico y Formación, que mantiene una decida apuesta por la formación tanto para comerciantes como para desempleados.

La presidenta de Mujeres Feministas de Rota, Carmen Lanagrán, agradeció la labor de los monitores del taller, la implicación de las participantes, así como al delegado "por haber colaborado en este tipo de proyecto de apoyo a las mujeres que les permite mejorar sus posibilidades laborales y tener así una independencia económica".

En su intervención, el delegado de Formación, Juan Marrufo, agradeció a la asociación y a los profesores su empeño en este taller, asegurando sentirse "orgulloso de las participantes por su ilusión y entusiasmo".

Marrufo insistió en que para la Delegación de Desarrollo Económico y Formación "es una prioridad cuidar el binomio mujer y formación", indicando que "para nosotros es sumamente importante apoyar este tipo de iniciativas porque estamos intentando priorizar que la mujer no de ni un paso atrás, porque además no estáis solas, aquí tenéis al Ayuntamiento y a esta Delegación, con servicios como el de Andalucía Orienta, o diversas acciones formativas".

En el transcurso de la clausura, el delegado de Desarrollo Económico y Formación junto con representantes de la asociación Mujeres Feministas de Rota, entregaron los diplomas a las participantes de este taller formativo que ha contado con 50 horas en total, divididas en 32 horas presenciales y 18 horas de tutoría on line.

En el citado taller formativo, las participantes han tenido la oportunidad de trabajar sobre aspectos relacionados con la lectura comprensiva con la intención de adquirir conocimientos amplios y críticos de todos aquellos mensajes que les llegan a través de la palabra escrita o a través de internet, así como que puedan defenderse a la hora de hacer una alegación, o una denuncia, o cualquier otro documento que puedan necesitar; así como temas relacionados con la elaboración de currículum y la preparación de una entrevista de trabajo. Además, en este mismo curso también han abordado técnicas para hablar en público.