Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, participará este jueves en Madrid en el foro 'Invest In Cities', en el que expondrá el potencial estratégico de Rota como una ciudad atractiva para la inversión ante un nutrido número de empresarios, organizaciones y sectores económicos del país.

Además, el primer edil hablará sobre creación de empleo, desarrollo económico, captación y retención del talento y el fomento de la innovación, apuntando para ello ejemplos de actuaciones que se están llevando a cabo en nuestro municipio para impulsar un nuevo modelo productivo, así como ejemplos de empresas y emprendedores locales que están consiguiendo grandes logros.

Rota contará además con un stand propio en el que la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico y el delegado municipal del citado área, Juan Marrufo, mantendrán encuentros de trabajo con destacadas empresas de sectores como el de la innovación tecnológica o sistemas de sostenibilidad y movilidad eléctrica, así como con embajadas de distintos países.

El segundo foro ‘Invest in Cities 2019’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, se celebrará en el Hotel Riu Plaza de España (Madrid) contando con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, lo que deja patente la importancia de esta iniciativa de atracción de inversión a las ciudades medias españolas y es una muestra más de la relevancia que tiene el sector industrial para el desarrollo económico y la competitividad de nuestro país.

El citado foro también contará con la presencia del presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno; el director de ‘Invest in Cities’, Ignacio Alonso, y los alcaldes y concejales de las 20 ciudades participantes en esta edición entre las que destaca nuestro municipio.

En su primera edición, el foro ‘Invest in Cities’ facilitó el contacto de las empresas de las ciudades participantes con potenciales inversores y el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyen a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país.

‘Invest In Cities’ nació de la mano de la consultora de inversión Grupo PGS y CEPYME, con el objetivo de promocionar los atractivos para la inversión de las ciudades medias de nuestro país. Así, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Marbella, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Villanueva de la Cañada, Torrelavega, Elche, Sagunto, Puertollano, Puerta de Andalucía (Bailén, Guarromán y Linares), San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo se unen a Rota en un esfuerzo compartido por mejorar sus territorios y crear nuevas oportunidades.

A través de esta iniciativa se persigue impulsar proyectos de desarrollo económico en estas localidades, con potencial de crecimiento, poniéndolas en contacto con cerca de 1.000 inversores y empresas privadas que puedan participar en los mismos.