Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, valora muy positivamente el nuevo Plan Invierte que la Diputación provincial de Cádiz vuelve a impulsar para este año, y que supondrá una inyección de 670.000 euros que en su gran mayoría se destinarán a proyectos de mejora de nuestra localidad.

Ruiz Arana ha agradecido a la Diputación Provincial de Cádiz por la puesta en marcha de este Plan Invierte, que duplica la cantidad destinada en 2018 e incorpora nuevas líneas, y con el que contribuyen a la mejora de infraestructuras y servicios en los municipios, así como a la generación de empleo.

La cantidad total que recibirá Rota, como municipio de más de 20.000 habitantes, incluye, tal y como se recoge en el citado plan, 500.000 euros destinados a la financiación de obras de renovación y mejora de infraestructura urbana, siempre que sean inversiones financieramente sostenibles. Además, a esta cantidad se suman dos nuevas líneas de actuación, de manera que Rota también recibirá 90.000 euros para el plan de mejora de equipamientos tales como mobiliario y enseres dedicados a servicios culturales, deportivos así como a parques y jardines y 80.000 euros para la renovación de vehículos adscritos a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, o bien a seguridad, orden público, protección civil o transporte de viajeros.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, durante la sesión del Consejo de Alcaldes celebrada este lunes, y en la que participó el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con otros alcaldes y alcaldesas de municipios de más de 20.000 habitantes. De cara a este año, la Diputación destinará a esta iniciativa un total de 22 millones de euros que beneficiarán a todas las poblaciones de la provincia de Cádiz.

Así, la Diputación de Cádiz decide, por cuarta vez, dedicar los superávit presupuestarios a la financiación de planes Invierte. La suma de las cuatro ediciones alcanza un montante de 57 millones de euros que inciden en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz.

Las nuevas líneas de este Plan –equipamientos y vehículos- son intercambiables: es decir, se puede optar por prescindir de uno de estos ámbitos y acumular la inversión al programa restante.

Rota recibirá 670.000 euros del cuarto Plan Invierte de la Diputación de Cádiz

Antes de que culmine el año 2019 deberán estar adjudicadas todas las actuaciones y su ejecución tendrá que estar resuelta antes del 30 de junio de 2020. Estos fondos movilizados por Diputación admiten cofinanciación. Se estima que gracias al Plan Invierte se podrán emprender más de 400 proyectos en toda la provincia de Cádiz.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha indicado que la aplicación del Plan Invierte requerirá agilidad y diligencia para cumplir con los plazos de ejecución. “Tenemos que volver a dar una lección”, ha destacado la presidenta de Diputación, “tal como se ha hecho en las anteriores ediciones”.