Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Estas contrataciones suponen el 34% de los 119 desempleados que se beneficiarán de este Programa de Fomento de Empleo.

Esta mañana, un total de 40 desempleados de la localidad han firmado un contrato de trabajo de seis meses de duración en el Ayuntamiento de Rota.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha dado la bienvenida a los nuevos contratados que se incorporan desde hoy en distintos puestos a varios departamentos municipales a través del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

En el transcurso del encuentro, que contó con la presencia del teniente de alcalde delegado de Personal, Daniel Manrique, Ruiz Arana aclaró que con estos 40 contratos se alcanza el 34% de los contratos totales previstos en este Plan de Empleo que beneficiará a 119 desempleados; y que el Ayuntamiento de Rota desarrolla con una subvención de la Junta de Andalucía, a la que el Consistorio ha sumado 90.000 euros, para poder mantener el número de contratos contemplando la subida del SMI establecida por el Gobierno central en 2019, y que la Junta no ha reconocido.

Esta actuación encaminada a promover el empleo y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, contempla a dos de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, como son los jóvenes de entre 18 y 29 años, y los mayores de 45 años, a los que se suman también los desempleados de entre 30 y 44 años.

De hecho, en este tramo de contratación inicial se encuentran desempleados de distintos grupos de edades y perfiles profesionales tales como albañil, arquitecto, auxiliar de clínica, delineante, ingeniero técnico peón de la construcción o de obra pública, programador de aplicaciones informáticas, personal de limpieza, o ingeniero técnico en electricidad industrial, entre otros.

El Ayuntamiento contrata a 40 desempleados a través del Plan de Empleo

Además, también se incluye la contratación de dos técnicos de Inserción laboral, así como la realización de acciones de orientación especializadas que, que junto con la experiencia laboral que se adquiera en el desarrollo profesional de una ocupación, repercutirán de manera positiva en la empleabilidad de las personas participantes.

Tanto éstas, como el resto de contrataciones que se realizarán, se llevan a cabo en base a una selección de personal que se hace a través del SAE en función de las solicitudes enviadas por el Ayuntamiento.