Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota Aeciro Rota celebrará este miércoles una jornada informativa para abordar los cambios que implicará la entrada en vigor a partir del próximo 12 de mayo del Real Decreto Ley 8/2019, que obliga a realizar un control del registro horario de la jornada y de los descansos de cada persona trabajador.

La jornada que tendrá como ponente a Ana M.ª Expósito Guillen, vicepresidenta de AECIRO y Graduada Social, contará con la presencia del presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo Barriento, así como de la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico.

Además, esta jornada informativa gratuita, y que se celebrará el miércoles 8 de mayo, en el Salón Multiusos del Palacio municipal Castillo de Luna, a las 19:00 horas, también contará con la presencia de la Mutua Aspeyo, colaboradora de la Seguridad Social.

En el transcurso de esta iniciativa se tratará la nueva Ley que hará que las empresas estén obligadas a registrar las horas de entrada, de salida y los descansos de sus trabajadores, bien a través de métodos telemáticos o manuales, pero siempre fácilmente entendibles. La documentación de ese registro se establecerá “mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa”, según reza el texto de la norma.

Se obligará además a las empresas a conservar dichos registros de jornada durante cuatro años, habiéndose establecido sanciones de entre 626 y 6.225 euros para aquellos que no respeten los términos del Real Decreto Ley.

Así mismo, en esta jornada también se expondrán las recientes novedades legales que afectan a los trabajadores como la nueva cotización por accidentes de trabajo y la prestación por cese de actividad, la nueva tarifa plana de 2019, la cotización a cargo de la mutua de la cuota de los autónomos en situación de baja médica, etc.

Al objeto de conocer de primera mano todas estas medidas, y evitar así posibles sanciones administrativas, AECIRO organiza esta jornada informativa para exponer todas estas novedades legales y resolver cuantas dudas surjan a los asistentes.

Por motivos de organización, se ruega confirmación de asistencia en el teléfono de la asociación, 956 81 45 54 o mediante email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..