Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige el concejal Manuel Jesus Puyana Gutierrez, está reforzando junto con la ONG Madre Coraje, el servicio de recogida de aceite vegetal usado y de retirada de ropa usada.

Para ello, está ampliando el número de contenedores colocándolos en distintos enclaves de la ciudad, estudiando su mejor ubicación, y con el fin de dar un mejor servicio a los ciudadanos, fomentar el reciclaje que ya se lleva a cabo con la colaboración de la población a través de los contenedores de recogida selectiva ubicados por toda la ciudad.

Así, la localidad contará con diez nuevos contenedores, siete de los cuales están ya instalados y en uso para los ciudadanos. Se trata de dos nuevos contenedores, uno de aceite y otro de ropa que se ha colocado en la esquina de la avenida de la Pólvora con la calle Campillo; otros dos, uno de ropa y uno de aceite en la avenida Juan Pablo II; otros dos en la avenida República Filipinas; y otro de ropa en la avenida de la Paz esquina con la avenida de la Diputación.

A estos se sumarán en las próximas semanas un contenedores para el aceite usado en la confluencia de Paz con Diputación; y dos contenedores, uno para aceite y otro para ropa en el cruce de la avenida Príncipes de España con la calle Virgen de la Soledad.

“Por un lado vamos a evitar problemas de goteos al disponer de nuevos recipientes estancos en el caso de la recogida de aceite, que es uno de los acuerdos que hemos firmado. En cuanto a la recogida de ropa tenemos que decir que contaremos con nuevos contenedores, lo que ayudará al nivel de reciclaje que está en Rota en unos índices por encima de otras municipios de la zona, gracias a la concienciación de los propios vecinos”, indicó.

Estos contenedores se suma al esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Rota para poner a disposición de todos los ciudadanos los sistemas y herramientas necesarias para reciclar los residuos, contribuyendo al desarrollo sostenible del municipio y nuestro entorno, así como a disminuir la huella ecológica.