Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Rota participará en la ‘Hora del Planeta’ de WWF convocada a nivel mundial para este sábado 30 de marzo.

A través de un decreto, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha formalizado la participación del municipio de Rota en esta iniciativa mediante la firma de la Carta de Adhesión.

Además, este sábado 30 de marzo el Ayuntamiento apagará las luces del Paseo Marítimo de la Costilla de 2019, de 20:30 a 21:30 h., y las de la Plaza Bartolomé Pérez, de 21:00 a 22:00 h., debido a un acto institucional programado en este lugar con anterioridad a la adhesión a esta iniciativa de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

De esta forma, el Ayuntamiento se suma un año más a esta iniciativa medioambiental, un ‘apagón simbólico mundial’ de WWF/ADENA, que involucra a los gobiernos, ciudadanos y empresas en esta acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global, promover y aumentar el uso de fuentes de energía renovable, e informar y sensibilizar a la población sobre el uso responsable de la energía.

En este sentido, cabe recordar que por parte de este Ayuntamiento se están llevando a cabo actuaciones encaminadas a mejorar el medio ambiente local, en materia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado; así como numerosas medidas de ahorro, eficiencia energética y lucha contra la contaminación lumínica, con la intención de contribuir a la conservación de nuestro entorno y reducir las emisiones de CO2.