Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación de Parques y Jardines ha iniciado una amplia campaña de plantación de arbolado que se desarrollará durante los próximos meses de invierno y principios de la primavera.

El delegado municipal de Parques y Jardines, Jesús López, ha explicado que para realizar estas plantaciones se están teniendo en cuenta los criterios de ubicación que establece el Programa Estratégico Integral para el arbolado, con la intención de escoger las posiciones más adecuadas a cada especie que garantice que los ejemplares aporten los máximos beneficios ambientales y paisajísticos, que reduzca su coste de mantenimiento y ocasionen las menores molestias posibles a los vecinos.

Los ejemplares que se están plantando provienen en parte del Plan Provincial de Arbolado de la Diputación de Cádiz y también de producción y adquisición propia del Ayuntamiento, como es el caso de los ejemplares que se ya se han plantado en la plaza Jesús Nazareno.

Hasta el momento ya se han realizado plantaciones y reposiciones de especies como el almez, el metrocidero, el pino, el fresno o el acebuche en zonas como la avenida de la Libertad, la avenida Catilla la Mancha, la avenida de Punta Candor o la avenida América entre otras.

La campaña continuará a lo largo de los meses de mayor frio con nuevas especies y se prevén plantaciones diversas zonas como Avenida y Parque San Fernando, Avenida Príncipes de España o Bulevar de García Caparrós. Por requerimiento de las especies, la campaña culminará con las plantaciones de palmeras coincidiendo con las subidas de temperatura en la próxima primavera.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia en relación a estas plantaciones, los ciudadanos que lo deseen podrán dirigirse a la Delegación de Parques y Jardines a través del la Oficina de Atención al Ciudadano o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..