Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los amantes del flamenco vivieron este sábado una noche muy especial de la mano del Festival Flamenco 'El Arranque Roteño'.

Con sus 36 años de historia, este festival se ha convertido en un referente del flamenco fuera y dentro de Rota, como también lo es la Tertulia Flamenca 'El Viejo Agujetas' que organiza esta importante cita, en la que colabora el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Cultura.

En el transcurso del festival, la organización entregó varios distintivos a socios y colaboradores y dedicó un especial reconocimiento a Bernardo Cala por su trabajo dentro de la Tertulia y por su empeño en dar continuidad a este festival.

El Festival Flamenco El Arranque Roteño celebró su XXXVI edición en el patio del colegio Maestro Eduardo Lobillo

La Tertulia 'El Viejo Agujetas' quiso que fuera el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, quien hiciera entrega de este homenaje a Bernardo Cala, habitual presentador del festival, y a quien estaba dedicada esta edición.

Un gran número de vecinos y visitantes, entre los que también se encontraban el teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara y la delegada de Cultura, Esther García, pudieron disfrutar en el patio del colegio Maestro Eduardo Lobillo de este festival enmarcado en el Verano Cultural, que contó con la actuación de artistas como María Terremoto al cante con Nono Jero al toque, Antonio Reyes con Diego Amaya, Caracolillo de Cádiz con Miguel Salado; Remedios Reyes con Nono Reyes; y el baile de Patricia Valdé con su grupo.

Sin duda alguna, fue una noche cargada de arte, duende y buen ambiente que quedará en el recuerdo de todo el público presente, y que suma una edición más a este tradicional y exitoso festival de flamenco del verano roteño.