Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En la noche del viernes se celebró la entrega de los premios del Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’, que en este 2019 cumple su trigésima edición organizado por la Delegación de Promoción Turística, dirigida por la teniente de alcalde Esther García, y por FotoSur.

El primer teniente de alcalde de Rota, Daniel Manrique de Lara, junto con Francis Oviedo de Estudio Fotosur - Francis Oviedo, el delegado de Comercio Juan Marrufo, y miembros del jurado han sido los encargados de entregar los premios concedidos por el jurado calificador de este certamen; un concurso que premia las mejores fotografías de lugares y aspectos más significativos de nuestra ciudad (muchas de las cuales pasan a ser utilizadas para la promoción turística de la ciudad), y que también ofrece una divertida actividad a los aficionados y amantes a la fotografía.

Tras repartir los premios y diplomas a los ganadores y finalistas adultos e infantil en los distintos temas, se dieron a conocer los premios estrellas de esta edición. Así, en la categoría infantil, el premio a la mejor colección de tres fotografías, y a la mejor fotografía infantil del maratón fue para Leyre López López.

En la categoría de adultos, el premio a la mejor colección de tres fotografías fue para Adoración López Hernández; mientras que el premio a la mejor fotografía del maratón fue para Vicente Partido Bozada.

El certamen ha contado con el apoyo de un buen número de empresas y entidades que han colaborado en esta iniciativa, como la cervecería El Barrio, y que han donado regalos para esta entrega, como Apartamentos 7 Escalones, McDonald´s, el Tren Turístico, Isla Mágica, Colegio Salesianos, Ciclotour, Peña El Viejo Agujetas, Brotamúsica, Tintilla Rock, Delegación de Cultura, tienda Hembra, Club Surf Educa y Aqualand.

Las fotografías finalistas y premiadas en cada categoría y tema han quedado expuestas en el salón multiusos del Palacio municipal Castillo de Luna, desde este viernes hasta el domingo 11 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 h.