Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegada de Promoción Turística, Esther García, ha presentado este jueves con Francis Oviedo, de Foto Sur, el Maratón Fotográfico 'Villa de Rota' que se desarrollará los días 13 y 14 de julio, y que en este 2019 cumple 30 años.

La responsable de Promoción Turística destacó el trabajo e implicación de Francis Oviedo en la puesta en marcha de esta iniciativa, así como la colaboración de la cervecería El Barrio donde se realiza la tradicional convivencia, y de los hoteles y empresas locales que colaboran con premios para este concurso.

Esther García destacó que el objetivo principal de esta iniciativa pasa por realzar la belleza de nuestro municipio, a través de los lugares y momentos que los participantes inmortalizan con sus fotografías.

En esta XXX edición del Maratón Fotográfico, en la que se seguirá premiando aquellas fotografías que por su calidad artística, subrayen los lugares y aspectos más significativos de nuestra ciudad, habrá también importantes novedades.

La delegada explicó que habrá dos categorías, una infantil y una de adultos. En esta edición se ha querido cambiar la temática, por lo que además de mantener las tres fotografías de colección; habrá otra temática sobre descubre Rota; una temática sobre patrimonio cultural; sobre blanco y negro; una categoría de instagram; temática libre, habrá novedades como la temática de animales.

Esther García ha querido invitar a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de este Maratón Fotográfico, recordando que los interesados pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Torre de la Merced.

Por su parte, Francis Oviedo dio en detalle las bases de este Maratón Fotográfico, en el que se mantienen los mismos temas en las categorías de adultos e infantil, si bien la tasa de inscripción en el caso de menores se ha reducido. Según explicó Oviedo, se le dará una camiseta a cada participante que pueden disparar un máximo de 100 fotos y elegir la temática que desea. Tras la convivencia en la cervecería 'El Barrio', se continuará por la tarde con puntos creados para la colección para quienes quieran participar. Así, el maratón concluirá el domingo a las doce del mediodía.