Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El concejal delegado de Juventud, Juan Marrufo, ha dado a conocer en detalle las actividades que se han programado para el Verano Joven 2019, centrándose en las que se desarrollarán durante este mes de julio.

Tal y como ha explicado el delegado en esta programación se han incluido novedades que se sumarán de esta forma a otras actividades a las que se dará continuidad, al ser propuestas ya consolidadas que han tenido muy buenos resultados en veranos anteriores.

El delegado de Juventud de Rota presenta las novedades y actividades incluidas en la programación de julio del Verano Joven

Marrufo ha querido en primer lugar agradecer la implicación de las asociaciones y entidades que colaboran con las iniciativas del Verano Joven 2019, como son Página Cero, Bombastic Teatro, Asociación 03•, Club de Ajedrez Roteño, asociación McBonaro y Optimus Motion Play, entre otras.

En este mes de julio el Verano Joven ofrece un gran número de propuestas, todas ellas gratuitas, entre las que se encuentran un taller de guitarra, un taller de ajedrez, torneo de videojuegos, jornadas de roll, Gymkhana cultural, taller de circo, campeonato de Kubb, taller de Lego Serious Play, taller de zumba, de circo en familia, de teatro, campeonatos de juegos de mesa, taller de teatro, talleres en playas de Rota, taller de observación astronómica y taller de robótica creativa.

Las actividades diseñadas para jóvenes preferentemente entre los 12 y 26 años, se desarrollarán en distintos espacios que irán desde la Casa de la Juventud, al Centro Social de El Molino, el bulevar Bahía de Cádiz, el paseo marítimo, Costa Ballena, o el casco histórico, pasando por el parque Atlántico o distintas playas de Rota.

Todos los jóvenes interesados en inscribirse o en obtener más información sobre este programa pueden contactar con la Delegación de Juventud en el teléfono 956829141, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el espacio de Juventud de la web municipal, en el Centro de Información Juvenil situado en la plaza Vicente Beltrán, o en los perfiles sociales de la Delegación de Juventud.

Además, el delegado responsable de Juventud ha anunciado que la Casa de la Juventud permanecerá abierta en horario especial durante los fines de semana de verano, los viernes y sábados de cinco de la tarde a una de la madrugada; y además, los jóvenes también cuentan con el Centro de la Información Juvenil donde podrán acudir para cualquier información o bien para la expedición del carnet joven.

Por otro lado, Marrufo recordó que hasta el 22 de julio está abierta la convocatoria de las subvenciones que este Ayuntamiento impulsa en apoyo a asociaciones locales que presenten proyectos específicamente dirigidos a la población juvenil de Rota.

Finalmente, el delegado quiso agradecer públicamente la implicación de todas las personas que participan en estas actividades, y mostró su disposición para atender cualquier cuestión de interés en el ámbito de juventud de nuestra localidad.