Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Esther García, ha presentado junto con Lourdes Belizón, lo que será el próximo 6 de julio la II Noche de Cortos de Rota, incluida en el Verano Cultural 2019.

La delegada explicó que este año y tras la buena acogida de la primera edición, la Noche de Cortos va a ampliar su oferta centrándose también en el cine gaditano.

La celebración de esta iniciativa, que tendrá como invitados a Noelia Muñoz y Yeyo Guerrero, se suma a la línea de trabajo que se está llevando a cabo para impulsar la propuesta de Rota como plato de cine. De hecho, tal y como recordaba la responsable municipal ya se han hecho numerosos cortos, y también se han realizado largometrajes en el casco urbano de Rota y en Costa Ballena, con importantes directores de cine.

Por su parte, Lourdes Belizón indicó que tras la repercusión que tuvo el año pasado esta iniciativa, así como la grabación del corto en el Castillo de Luna, "este año hemos querido ir más allá y ofrecer más cine a los vecinos y visitantes de Rota".

Lourdes quiso destacar la importancia que tiene que las administraciones públicas, como en este caso el Ayuntamiento, "nos den la posibilidad de dar visibilidad a los cortos, con los que los profesionales del cine se inician en este arte", sobre todo teniendo en cuenta que los cortos tan solo se ven en festivales, no en los cines.

De la misma forma, adelantó que en la II Noche de Cortos de este verano habrá fundamentalmente cortos de directores de la provincia de Cádiz, también de un director de Rota, y algunos de otras provincias como Málaga.

Finalmente, ambas coincidieron en invitar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar el 6 de julio de esta II Noche de Cortos que se llevará a cabo en el Castillo de Luna, y para la que se ha programado un cóctel y una hora y media de proyecciones, que concluirá con un videoclip realizado por un director gaditano.