Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Desde la Delegación municipal de Cultura, que dirige la concejala Esther García, se informa a todas las personas y entidades relacionadas con el sector artístico y cultural, de dos convocatorias de subvenciones que la Diputación de Cádiz mantiene abiertas relacionadas con la creación artística y la producción cultural, y con el Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural.

En el primer de los casos, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación ha publicado la línea de ayudas para la creación artística y la producción cultural Fronterasur 2019. Se trata de un programa que pretende promover la creación contemporánea, la innovación y la producción cultural y servir de cauce para el desarrollo de proyectos de jóvenes artistas y creadores de todos los ámbitos.

Cada solicitante podrá presentar un proyecto y la ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros. La citada convocatoria establece dos líneas a las que podrán presentarse los proyectos: una de ayudas para la creación artística y la producción cultural; y otra de ayudas para el apoyo a empresas del sector de las industrias culturales y creativas.

Por otro lado, la Convocatoria Pública de Subvenciones 2019 del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural que también se publicó en B.O.P., ofrece ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro con sede social en la provincia de Cádiz, que tengan entre sus fines el carácter cultural. Esta convocatoria se presenta como una buena oportunidad para poner en valor proyectos de carácter patrimonial, reforzando a su vez el tejido asociativo de vuestras localidades.

Los destinatarios de las subvenciones podrán presentar, en el marco de esta convocatoria, proyectos o actividades que se hagan entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Los interesados en estas ayudas y subvenciones pueden encontrar información detallada de cada una de las convocatorias en los siguientes enlaces:

https://www.dipucadiz.es/…/Ayudas-para-la-creacion-e-innov…/

https://www.dipucadiz.es/…/Convocatoria-de-subvenciones-de…/

#descubreRota