Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este viernes 31 de mayo se estrenará en el auditorio municipal de Rota la obra “El Principito: una aventura musical”, protagonizada por alumnos y alumnas de 1º a 6º de primaria del Ceip Luis Ponce de León. La iniciativa, organizada conjuntamente por el citado centro y el AMPA, que también ha adaptado y dirigido esta puesta en escena, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Cultura.

Tras la exitosa representación de 'Los cuentos de nuestra vida' del pasado año el colegio repite el género musical con esta obra, que desde el primer momento ha contado con una extraordinaria aceptación por parte del alumnado, hasta el punto de que han tenido que realizar fases de castings hasta seleccionar a los 53 niños y niñas que participarán en este espectáculo.

“El Principito”, uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal, es una narración corta del francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño niño que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la que descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Será este viernes a las 18:30h. en sesión única para familiares de los actores y actrices, amigos y todo aquél que quiera disfrutar del espectáculo. Por la mañana, serán los compañeros de Luis Ponce de León y sus maestros quienes acudirán al auditorio para ver la representación.

El musical va a ser traducido simultáneamente a lengua de signos para hacerle accesible a todo el mundo. Cinco personas con discapacidad auditiva han anunciado que irán a ver un espectáculo adaptado a sus necesidades, como debería ser siempre. Y si alguna persona sorda quiere acudir lo podrá hacer sabiendo que está adaptado para ellos.

Quedan muy pocas entradas ya que en los dos primeros días de venta se agotó prácticamente el 80% de las mismas, pero aún cabe la posibilidad de adquirir alguna al precio simbólico de 1 euro en el AMPA del colegio o bien contactando con el 658 198 201 o a través de su página de facebook AMPA Elcano Luis Ponce.