Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Profesionales y expertos relacionados con la museología y la gestión del patrimonio se darán cita este fin de semana en nuestra ciudad en las 'Jornadas de Museología, Conservación y Gestión del Patrimonio Local'.

La Delegación municipal de Cultura, dirigida por la delegada municipal, Esther García, y la Asociación de Museólogos de Andalucía, impulsan esta iniciativa que se desarrollará coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, y que contará con la Asociación de Conservadores y Restauradores de España (ACRE), así como la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA).

Las personas interesadas en participar en estas jornadas gratuitas, dirigidas a profesionales, instituciones, asociaciones y público interesado en la cultura en general, pueden realizar su inscripción a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las inscripciones se irán aceptando por orden de llegada hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento de Rota ha trabajado para desarrollar estas importantes jornadas en nuestro municipio en una clara apuesta por la cultura, y por capacitar a personas que operan o desean operar desde realidades locales en el ámbito de la cultura; servir de foro para especialistas, instituciones, asociaciones y público interesado que trabajan en el ámbito de los museos y el patrimonio cultural; conocer los aspectos de mayor incidencia en materia de marcos jurídicos que atañen a la gestión cultural en el ámbito local; y fomentar el turismo cultural de calidad.

Las jornadas se inaugurarán el viernes 17 de mayo a las diez de la mañana, para continuar a las diez y media con la primera de la conferencias que correrá a cargo de Rafael Baliña (GECA) y versará sobre la planificación y gestión de las actividades culturales.

A las doce y media del mediodía será Jesús Serrano Rodríguez (ACRE Andalucía) quien tome el relevo con una conferencia sobre Conservación y restauración. Ya por la tarde, a las cuatro y media, Ignacio Trujillo Berraquero (AMMA) hablará sobre el marco institucional y la legislación. La actividad en este primer día culminará con una visita guiada por nuestra localidad que correrá a cargo de la asociación Intervenciones de Rota.

El sábado día 18 de mayo, se celebrará una conferencia sobre Museo y patrimonio, que impartirá Elena López Gil (AMMA), y un taller que ofrecerá Marcelo Martín Guglielmino (AMMA) sobre planificación de recursos patrimoniales del territorio para el desarrollo local.