Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación municipal de Cultura ha programado para los próximos días 26 y 27 de abril ‘El arte del ruido’. Se trata de una serie de talleres especialmente dirigidos a jóvenes de enseñanzas medias y Bachiller con inquietud por la música, especialmente de vanguardia.

Esta novedosa iniciativa, que se desarrollará en las salas del auditorio municipal de nuestro municipio a través del programa Planea de la Diputación provincial de Cádiz, se centra en la música a través de dos talleres: un taller de ‘Iniciación DJ’ y un taller de instrumentos musicales basado en el reciclaje denominado ‘Lutheria Ecológica’; así como de una charla-taller titulada “Del disco de pizarra al mp3”.

Los talleres se desarrollarán el día 26 de abril de seis a ocho de la tarde y el 27 de abril de once de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde.

El primero de los talleres que se celebrará enmarcado en la iniciativa ‘El arte del ruido’, que hace alusión al manifiesto de Luigi Russolo, uno de los pioneros de la música vanguardista, será el de ‘Iniciación Dj’. Este taller se desarrollará el 26 de abril, en horario de seis a ocho de la tarde, y será impartido por Eleká.

A través de este taller, pensado para público a partir de los 12 años, se pretende acercar al público el trabajo de un DJ, explicando las herramientas y técnicas que usa, además de la gran variedad de estilos musicales que maneja. Para ello, la actividad consta de una parte teórica, una clase práctica y una actuación de un DJ.

La siguiente de las actividades previstas en ‘El arte del ruido’ se llevará a cabo el 27 de abril, de once de la mañana a una de la tarde. La propuesta se centrará en una Charla- taller titulado ‘Del disco de pizarra al mp3. Un paseo sonoro a lo largo de la historia’, que ofrecerá a los participantes un recorrido a través de la historia de la grabación de sonidos en diferentes formatos, de los discos de pizarra al mp3, del fonógrafo al Ableton, analógico vs digital, instrumentos midi, samples, etc. Esta charla taller estará a cargo de Calde Ramírez, músico, productor y dj desde los años 90.

‘El arte del ruido’ culminara con el Taller ‘Lutheria Ecológica’ de construcción de instrumentos musicales con material reciclado que será impartido por Pablo Gallardo. Este taller constará de una charla que desarrolla la parte teórica de la construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho y una demostración musical para que los asistentes puedan escuchar algunos instrumentos que aporta el monitor del taller. Además se construirá en directo un instrumento con material reciclado.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través del teléfono de Cultura 956810022.