Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Por Amor a Sartre cumple en este año su séptima edición, y lo hace con la participación de cuatro de los artistas que comenzaron esta aventura hace 7 años, y la incorporación de tres nuevos.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura, dirigida por la concejal Esther García, abrirá sus puertas a las ocho de la tarde de este miércoles 10 de abril en la sala de exposiciones del Mercado Central de Abastos.

Los artistas que repiten este año son: Romina Messina que expondrá cinco fotos que parecen dibujos evanescentes, y son obras sutiles en gris; Manolo Estévez, mostrará sobre piedra, su nuevo proyecto; Germán Ricote presentará sus dibujos a todo color; y Julio Malvido, un juego con los atardeceres de los corrales y cerámicas, de manera que entre bolos y macetas anda la cosa.

Por otro lado, los artistas que participan por primera vez en Por Amor a Sartre, por orden alfabético son: Dora pintora de gran sensibilidad que hace retratos expresionistas desde un acercamiento muy personal a la disciplina a la que llega desde la necesidad de comunicación, y cuyos cuadros no dejan indiferente; Antonio Letrán Márquez, hombre polifacético, conocido por sus composiciones paisajistas de pueblos blancos de luz y sal, bien equilibradas, entre el romanticismo y el cubismo pasando por el impresionismo, con un color vibrante y brillante; y Juan José Varela Rodríguez licenciado en Historia del Arte, que se ha formado en distintos talleres de arte, es integrante de varias asociaciones culturales, participa activamente en la asociación Intervenciones en Rota, y dedicada a la puesta en valor del patrimonio local a través de actuaciones urbanas.

El año pasado una obra suya fue ganadora del concurso para intervenir en diversas plazas de Rota, su obra fue la ganadora para la Plaza de España. En ese mismo concurso fueron premiadas dos obras de Julio Malvido García, para las plazas de Andalucía e Ignacio Liaño.

La exposición por amor a Sartre VII se inaugura permanecerá abierta hasta el día 21 del mismo mes, con horario de 20:00 h. a 23:00 h. todos los días. Además, también abrirán sábados y domingos de 12:00 h. a 14:00 h.