Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El teatro de Rota ofrecerá el 22 de noviembre la obra 'Orgullo S.O.S.', un monólogo en clave de comedia que se suma a la oferta cultural prevista por la Delegación de Cultura para este trimestre.

Producida por Happy Hour Producciones, y escrita y dirigida por Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra, la obra se estrenó con gran éxito dentro de la I Muestra de Teatro con Orgullo, donde consiguió el Premio al Mejor Actor.

'Orgullo S.O.S.', incluida en el programa autonómico Enrédate, tiene como protagonista a Rey, un homosexual cincuentón, parlanchín y algo desfasado, que a través de Orgullo SOS -una línea de atención telefónica al colectivo LGTBIQ- da consejos, más o menos acertados, sobre la felicidad a todo un catálogo de ciudadanos anónimos que comparten sus dudas, sus inquietudes y sus desvelos.

Así, 'Orgullo S.O.S.' no sólo es un guiño a las minorías, sino también un homenaje a esos homosexuales que vivieron (y sufrieron) la dictadura, los golpes y la persecución, y un retrato sobre el respeto y la tolerancia de la sociedad española.

Todas las personas que quieran asistir a esta obra de teatro pueden adquirir sus entradas al precio de tres euros en la taquilla del auditorio municipal, de martes a viernes de doce de la mañana a dos de la tarde, o bien dos horas antes del inicio de la representación, prevista para las nueve de la noche del viernes 22 de noviembre.