Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La cuenta atrás de las Fiestas Patronales de este año ya ha comenzado. Este domingo, la parroquia de Nuestra Señora de la O ha acogido el LXXII Pregón del Rosario, a cargo de D. Miguel Ángel Rodríguez Ramos.

El acto comenzaba con el Solemne Traslado de Nuestra Señora del Rosario Coronada, entronizada en su paso procesional, al altar mayor de la Parroquia. La música interpretada por la banda municipal 'Maestro Enrique Galán', y la presencia de multitud de fieles y devotos, han arropado este momento previo al pregón.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha participado en el acto del pregón, formando parte de la presidencia junto con el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Juan Antonio Díaz Romero, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el párroco y director espiritual de la Hermandad del Rosario, José Arjona, y el propio pregonero del Rosario.

Numerosos ciudadanos, autoridades locales civiles y militares, hermanos de diferentes hermandades roteñas, las damas del Rosario, así como miembros de la Corporación municipal han seguido de cerca el traslado y el pregón que anuncia la llegada de las Fiestas Patronales.