Fuente: Ayuntamiento de Rota

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
De cara a la próxima celebración del 'Día de Rota' que se llevará a cabo durante las Fiestas Patronales, las Delegaciones de Régimen Interior y de Educación, que dirigen las tenientes de alcalde Encarna Niño Rico y Esther García, respectivamente, convocan una nueva edición del Concurso extraordinario de redacción escolar sobre el 'Día de Rota'.

El certamen está abierto a la participación de todos aquellos escolares, matriculados en cualquier centro escolar de Rota que cursen actualmente estudios del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º curso); o cualquiera de los ciclos de Educación Secundaria obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º curso).

Con esta iniciativa literaria se quiere invitar a los más jóvenes a conocer la historia e interesarse sobre el presente y futuro de la localidad, sus riquezas paisajísticas, recursos naturales, etc. De hecho, la intención de este certamen es dar voz a la visión que tienen los jóvenes que en estos momentos se forman en los distintos centros educativos, y que en unos años se convertirán en una generación de profesionales que tendrán mucho que decir en el avance de nuestra ciudad.

Según se recoge en las bases de este concurso, que el Ayuntamiento ya ha hecho llegar a todos los centros, las redacciones tendrán una extensión mínima de 3 hojas DIN-A 4 y máxima de 5 (a una sola cara), debiendo necesariamente, estar escritas e impresas en ordenador, con un tamaño de fuente no inferior a 11 ni superior a 12, preferentemente con los tipos de letras 'Arial' o 'Times New Roman'.

Los trabajos, que tendrán que tratar exclusivamente sobre 'Rota' aunque con una temática libre que podrá abarcar sus costumbres, historia, monumentos, paisajes, futuro, gente, etc..., podrán incorporar fotografías, dibujos o cualquier tipo de gráfico que complementen la redacción y mejoren la presentación de la misma, si bien el jurado valorará, preferentemente, la calidad formal y conceptual de la redacción.

Para este concurso se establecen premios individuales para las dos categorías: A para alumnado de 5º y 6º de Primaria; y B para alumnado de 1º a 4º de Secundaria. Así, todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo de su participación en el concurso, y a los premiados de cada categoría se le hará entrega de un libro electrónico (e-book). Del mismo modo, se hará entrega de un lote de libros para el centro educativo al que pertenezcan, a fin de que se incorporen a su biblioteca.

Además, los ganadores de cada categoría llevarán a cabo la lectura pública de su redacción en el acto oficial de izada de la bandera de Rota a desarrollar el próximo día 6 de octubre.

Todos los estudiantes interesados en participar en este certamen pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 24 de septiembre en la Dirección del centro escolar dentro del horario de clases. Así, se prevé que el fallo del Jurado, presidido por la delegada de Educación y compuesto por un representante elegido por cada uno de los centros educativos del municipio, se haga público el 27 de este mismo mes.

Comentarios   

# Y LOS GANADORES?Max Miércoles, 02 Octubre 2019
Cuando se sabrán los ganadores del concuros??