Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Fiesta de la Urta despidió este domingo noche su 50 aniversario con la celebración del concurso gastronómico de la 'Urta a la roteña', un certamen que ofreció al público presente todo un espectáculo para la vista, el olfato y el gusto.

Precisamente este plato típico de Rota que da nombre a la Fiesta de la Urta fue el protagonista de este domingo de fiesta, en la plaza de la Merced.

Las urtas presentadas al certamen, impulsado por la Delegación de Fiestas, fueron puntuadas por el Jurado y degustadas por el numeroso público que se acercó hasta esta concurrida plaza para ver las presentaciones de estos platos y poder probar este plato tan conocido de la gastronomía roteña.

El concurso gastronómico de la L Fiesta de la Urta de Rota premió las mejores 'urtas a la roteña'

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Fiestas, Laura Almisas, la delegada municipal de Costa Ballena, Nuria López, y los miembros el Jurado del certamen, fueron los encargados de entregar los premios a las mejores urtas presentadas en la categoría profesional y amateur, así como la mejor presentación.

En la categoría Profesional, el primer premio dotado con 300 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Fiesta del Ayuntamiento de Rota, fue para Isidoro García Harana.

El segundo premio en esta categoría, dotado con 200 euros, trofeo de la Delegación de Fiestas, y diploma acreditativo, recayó en Esaú Martín-Niño Martín Bejarano, que también fue merecedor del premio a la mejor presentación; mientras que el tercer premio dotado con 100 euros, trofeo de la Delegación de Promoción Turística, fue para a Manuel Jesús Laynez Acuña, del bar Residencia de Ancianos.

Ya en la categoría amateur, el primer dotado con 300 euros, diploma y trofeo del Ayuntamiento de Rota, recayó sobre Sergio Laynez Bejarano; y el segundo dotado con 200 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Fiestas, fue para Anabel Ramos Rubial; quedando desierto el tercer premio.

El alcalde de Rota quiso agradecer públicamente la participación de todos los que han tomado parte en este certamen tanto en la categoría amateur como en la profesional, y felicitó especialmente a los premiados.

De la misma forma, tuvo palabras de agradecimiento para el Jurado que ha valorado los trabajos presentados al certamen gastronómico de esta fiesta, que en esta 50 edición ha estado marcada por la participación de vecinos y visitantes que han llenado las plazas y han disfrutado y compartido las distintas citas programadas por el Ayuntamiento de Rota.