Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna ha reunido en esta mañana a representantes de Ecovidrio y del Ayuntamiento de Rota para entregar los premios a las casetas que más reciclaron esta Feria de Primavera, que han resultado ser la Peña C. D. Rota y la Peña El Cañero.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, junto con Iván González, técnico de Gerencia Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, han sido los encargado de entregar los premios consistentes en Smartbox (packs de experiencias en hoteles), a los representantes de las citadas peñas.

Además, para premiar el compromiso de las casetas participantes y como reconocimiento a su esfuerzo, la entidad ha entregado más de 50 entradas de cine entre las casetas participantes, que han reciclado correctamente durante todos los días de la Feria.

Tal y como ya se anunció el 93% de las casetas de la Feria de Rota participó en la campaña de Feria impulsada por Ecovidrio con colaboración con la Delegación municipal de Medio Ambiente, y con la que se logró recuperar 9.200 kilogramos de envases de vidrio, un 73% más que en el 2018.

Cabe recordar que como parte de la iniciativa, se instalaron 6 contenedores adaptados a la hostelería y se vinilaron 2 contenedores con imágenes relacionadas con la Feria para llamar la atención y fomentar la labor de reciclaje entre las casetas y asistentes. Asimismo, Ecovidrio desplegó patrullas de concienciación social para informar a todos aquellos visitantes a la Feria de cómo reciclar correctamente los envases de vidrio y de las ventajas medioambientales, económicas y sociales de este proceso. Además, para facilitar la labor de recogida a los caseteros, Ecovidrio entregó 62 cubos de 120L a todas las casetas.