Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha comparecido a primera hora de este miércoles para mostrar su satisfacción por el desarrollo de la Feria de Primavera 2019 de Rota, asegurando que esta Feria ha sido todo un éxito.

En este sentido, la delegada ha señalado que "todo ha salido tal y como estaba previsto en una Feria en la que ha habido muy buen ambiente, mucho público y en la que todo ha transcurrido con normalidad y seguridad".

De la misma forma, ha destacado que las actividades tanto organizadas por el Ayuntamiento, tales como el espectáculo ecuestre o el flasmob del Día de la Mujer, así como por las peñas y entidades, han contado con una gran participación.

Para Laura Almisas la decisión del Gobierno local y de las peñas de Feria de ampliar la fiesta un día más coincidiendo con el festivo del 1 de mayo, ha tenido una gran acogida que se reflejó en la importante afluencia de público en la inauguración y durante toda la jornada del miércoles.

Por otro lado, la responsable de Fiestas ha destacado igualmente que durante los días de Feria la ocupación hotelera en Rota ha alcanzado el 98% según las cifras ofrecidas por HORECA. Este buen dato viene a reforzar la imagen de Rota como ciudad de eventos, un aspecto sobre el que este equipo de Gobierno viene trabajando para desestacionalizar el turismo.

La edil ha indicado que a pesar de que la Feria se ha saldado con un balance muy satisfactorio, y del buen resultado que han tenido los servicios operativos de seguridad, ludoteca, ... en la Delegación de Fiestas han tomado nota de pequeños detalles y matices que se pueden mejorar de cara a la próxima edición.

Finalmente, ha querido agradecer el trabajo que han realizado los medios de comunicación, así como el Gabinete municipal de Comunicación para llevar la Feria a los roteños que por unos u otros motivos, no pudieron acudir al Real.

En esta misma línea, Almisas ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores del Ayuntamiento que antes, durante y después de la Feria, han hecho posible que todo se desarrolle según lo previsto, y que todos los vecinos y visitantes hayan podido disfrutar de una magnífica Feria de Primavera.