Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Jurado de la Orden de la Urta de Oro concede la Urta de Oro al sumiller roteño Juan Ruiz-Henestrosa Campos.

Como viene siendo tradicional en nuestra Feria de Primavera, el pabellón municipal ha acogido la reunión de la Orden de la Urta de Oro, que este año ha decidido conceder este importante galardón al sumiller roteño Juan Ruiz-Henestrosa Campos.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, la Corporación municipal y de la Orden de la Urta de Oro, ha sido el encargado de dar a conocer la decisión del Jurado de este galardón que reconoce la labor de los roteños que dan proyección turística a nuestro municipio.

Este es el caso, tal y como ha indicado el alcalde, de este sumiller profesional reconocido con numerosos premios y distinciones naciones e internacionales, y galardonado entre otros reconocimientos con el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de sumiller, siendo el primer andaluz galardonado con este premio.

Ruiz Arana ha destacado la importante proyección que como roteño realiza este sumiller del reconocido restaurante 'Aponiente', así como su trayectoria, defensa y proyección de los vinos andaluces, y en especial los del marco de Jerez.

El primer edil ha felicitado públicamente al recién galardonado como Urta de Oro 2019, y ha deseado a todos que disfruten de una feliz Feria.