Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Como en años anteriores la delegada de Fiestas,Laura Almisas, y el delegado de Atención al Consumidor, Manuel Bravo Acuña, se han reunido con los presidentes y responsables de las casetas fijas y portátiles, para darles a conocer las normas aprobadas el pasado día 5 de marzo por la Comisión Técnica de Inspección para la Feria de Primavera que se celebrara del día 1 al 5 de Mayo.

Durante la reunión ambos delegados han estado acompañados por los técnicos municipales de Fiestas, Consumo, Sanidad, Urbanismo, así como del Jefe de la Policía Local, el Coordinador de Protección Civil y la Inspectora del SAS perteneciente a la Unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz.

Entre las numerosas propuestas aprobadas por esta Comisión, ambos delegados dieron a conocer las normas y requisitos que se van a exigir por parte del Ayuntamiento de Rota para la apertura de las casetas de Ferias con respecto al cumplimiento de las normas higiénico sanitarias, de consumo y de Seguridad para el desarrollo de la Feria de Primavera.

Desde ambas delegaciones, se recuerda que todas las casetas deberán disponer sin excepción de las Pólizas de Seguros de Responsabilidad Civil, de Multirriesgo y de un Seguros Colectivo de Accidente Laboral de todos sus trabajadores. Igualmente todos las personas que van a trabajar en cada de las casetas, deben disponer también del correspondiente Certificado de Manipulador de Alimentos.

Entre los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de este Programa de Formación es el de informar a los trabajadores, acerca de las normas que deben de tenerse en cuenta para evitar la aparición de toxiinfecciones alimentarías, al objeto de prevenir cualquier enfermedad por la mala manipulación de los alimentos, especialmente en cuanto a los hábito de higiene.

Igualmente se comunico a los presidentes y responsables de las casetas que de conformidad a la aplicación de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de productos de tabaco, queda totalmente prohibido fumar en el interior de las casetas y la venta de tabaco. Igualmente se prohíbe la utilización de las cachimbas.

El Delegado de Consumo indica que todas las casetas deben disponer obligatoriamente del libro de quejas y reclamaciones, así como de exponer en un lugar bien visible de las casetas el cartel anunciador de las mismas y las listas de precios.

El plazo previsto para la entrega de la documentación de las casetas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, finalizará el día 29 de abril.

Las visitas de inspección a las casetas fijas y portátiles, que se llevara a cabo por los Servicios de Inspección de Sanidad, Consumo y Protección Civil, se realizaran durante los días 1 y 2 de mayo a partir de las 10 de la mañana.

La delegada de Fiestas manifestó que al igual que en ediciones anteriores, ambas delegaciones estarán coordinadas y se intensificará la vigilancia por parte de los distintos servicios de Inspección, al objeto de que todas las casetas cumplan con las normas establecidas por la Comisión.

Igualmente ambos delegados han puesto en cocimiento de los presidentes de las casetas, que para facilitarles todas sus gestiones evitar problemas de años anteriores, tanto el personal de la Delegación de Fiestas como de Atención al Consumidor, estarán a su disposición para facilitarles cualquier ayuda que precisen, para ello la Delegación de Fiestas se trasladara durante estos días a la Oficina del recinto ferial.

Desde la Delegación de Atención al Consumidor, se ha previsto que para el día 29 de abril fecha prevista para la entrega de toda la documentación, la OMIC suspenderá las consultas de atención al público y solamente atenderá ese día todos aquellos asuntos relacionados con la Feria de Primavera y ampliara su horario de 5 a 8 de la tarde.