Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ ha acogido este sábado 6 de abril una de las citas más destacadas de la Cuaresma: el pregón de la Semana Santa de Rota 2019.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha estado presente en el acto junto con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, José Antonio Rodríguez, el asistente eclesiástico, Diego Vidal y Joaquín Arévalo Alonso, que ha sido el encargado de presentar al pregonero de esta Semana Santa 2019, Miguel Ángel Lobato Ramos.

El pregón, organizado por el citado Concejo Local con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura, dirigida por la concejal Esther García, comenzaba pasadas las ocho y media de la tarde y ha corrido a cargo de Miguel Ángel Lobato Ramos, cofrade de la Hermandad de la Vera-Cruz y del Rosario, que ha sido designado como pregonero de nuestra Semana Mayor por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota.

Como viene siendo habitual, la cita ha contado con la intervención de la Banda Municipal de Música ‘Maestro Enrique Galán’, que interpretará varias piezas y marchas a lo largo del acto.