Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Carpas, escenario, barras, banderolas, aseos, hornos, ... ya está todo prácticamente preparado para que este mismo jueves 4 de abril arranque la segunda edición del Festival de la Pizza de Rota 2019, que llega precedida por el rotundo éxito del pasado año.

A las nueve de la noche de este jueves se inaugurará este atractivo y esperado festival que hasta el domingo día 7 ofrecerá en el bulevar Bahía de Cádiz a vecinos y visitantes una oportunidad única para disfrutar de la pizza en sus más diversas modalidades, desde la pizza napolitana, a la americana, y por supuesto la pizza roteña.

El acto de inauguración contará con la intervención de Pilar Ruiz Rodríguez- Rubio, bloguera gastronómica y profesional del sector turístico que este año será la madrina del festival.

Un total de diez pizzerías ofrecerán su producto, a precios populares, en este festival que pretende promocionar la pizza roteña como una singularidad de nuestra gastronomía y de la convivencia con otras culturas que desde hace décadas se da en nuestro municipio.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Rota, con la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz y AECIRO, se celebra por segundo año consecutivo fuera de la época estival con la intención de desestacionalizar el turismo, con la intención de contribuir a poner a Rota como punto de encuentro donde poder disfrutar de nuestras playas y gastronomía, entre otros muchos recursos.

Este año, el Festival de la Pizza contará con la participación de las siguientes pizzerías: Villa de Rota, Perejil, Sila's, Me Gusta, Parra's, Los Napolitanos, La Forestal, El Gallego, Pink Pepper y Slice of New York. Cada una de ellas cuenta con un stand de cinco por cinco metros, a los que se sumarán una carpa más, una en la que la Delegación de Promoción Turística ofrecerá información sobre los atractivos y recursos de la ciudad a los visitantes; y otra, en la que se llevará a cabo los distintos talleres y actividades programadas para los más pequeños.

El bulevar Bahía de Cádiz cuenta también con un gran escenario para actividades y actuaciones previstas para todas las edades, y atracciones infantiles que estarán desde las dos de la tarde a las siete de la tarde durante el sábado y el domingo.

Así pues, todo está ya preparado para esta nueva edición, sobre la que todos han coincidido en afirmar que será un éxito, y a la que todos han animado a participar visitando Rota y su II Festival de la Pizza.