Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Delegación municipal de Promoción Turística, que dirige la concejal Yolanda Morales, en colaboración con Aeciro Rota, convocan la quinta edición del Concurso de Torrijas, un dulce típico de la Semana Santa en nuestra tierra.

El certamen gastronómico se celebrará en el Mercado de Abastos Norte durante la mañana del próximo sábado 13 de abril. En el concurso podrán participar todas las personas mayores de edad interesadas. Los participantes deberán presentar como máximo dos platos de este dulce con unas 12 porciones aproximadamente cada uno, junto a un sobre cerrado en cuyo interior figurarán los datos del participante.

El jurado, que estará compuesto por personas nombradas por la organización profesionales de la pastelería ajenas al certamen, tendrá en cuenta la presentación, sabor y originalidad, como criterios de valoración para emitir su fallo.

El certamen tiene previsto otorgar dos premios, uno a la Mejor Torrija Tradicional y uno a la Mejor Torrija Creativa. Además, también habrá Premio a la Mejor Torrija Popular, que será elegido por el público asistente tras la degustación.

Una vez que el jurado evalúe los trabajos presentados, el público que esté presente podrá degustar los distintos platos que concurran al certamen.

Los interesados pueden realizar las inscripciones desde este viernes 5 de abril y hasta el viernes 12 de este mes en la Oficina de Turismo situada en la Torre de la Merced, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:30 h., y los fines de semana de 10:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 84 63 45.