Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, la capilla de Ntra. Sra. Del Rosario de la parroquia de Nuestra Señora de la O ha sido un año más escenario del acto de presentación de quien ofrecerá el LVII Pregón de la Semana Santa de Rota.

Así, en el transcurso del acto, se hizo público que la joven cofrade roteña Patricia García será la pregonera de la Semana Mayor de Rota 2020, tal y como ha elegido el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Patricia García recibió de manos de su madre las pastas que contendrán el pregón de la próxima Semana Santa de Rota.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, ha participado en el acto en el que también se ha dado a conocer el ganador del concurso de fotografía cuya instantánea ilustrará el cartel anunciador de nuestra Semana Mayor, y que por quinto año ha resultado ser José Ignacio Ruiz-Herrera.

Además, en este mismo evento se anunció que serán los titulares de la Hermandad de los Dolores quienes presidirán el Viacrucis de las Hermandades roteñas el primer lunes de Cuaresma.

El reverendo cura párroco de la O, miembros del equipo de Gobierno y la Corporación, Hermanos Mayores y cofrades de la localidad han acudido a esta cita, que también contó con la intervención del reverendo diácono permanente y asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, Diego Vidal Ros.