Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rota se prepara para vivir una intensa Navidad que llega repleta de actividades, eventos y propuestas para que vecinos y visitantes disfruten de la Navidad en nuestra ciudad.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer en detalle la amplia y variada programación que se ha elaborado para esta Navidad por parte de distintas delegaciones del Ayuntamiento y asociaciones locales.

Tal y como ha explicado la delegada esta es una "semana clave" para preparar todo para este intensa Navidad, en la que no faltarán novedades como la Gran Bola de Navidad, y otras muchas propuestas como la ruta de belenes, mappings, zambomba, pasacalles, nevadas, títeres, circo, Mercado de Navidad, Belén viviente, carreras solidarias, fiesta de preuvas y de fin de año, o la llegada de Santa y de los Reyes Magos, entre otras muchas.

Tras la cena solidaria en la que se entregarán los atributos a SSMM los Reyes, será a las siete de la tarde de este sábado 30 de noviembre en la plaza de San Roque cuando el encendido del alumbrado de el pistoletazo de salida a esta Navidad en Rota. "El equipo de gobierno apuesta así por dinamizar el centro desde antes de que comience el puente", explicaba la delegada que también ha anunciado que este año el alumbrado extraordinario se ha ampliado para llegar a más barriadas y zonas de la ciudad".

Un total de 450.000 puntos de luz - todos ellos led de bajo consumo- darán color y ambiente a distintas zonas comerciales y el centro de la ciudad, abarcando zonas como la barriada de El Molino, las 512 viviendas, el bulevar Bahía de Cádiz, la zona del auditorio, la Marina, etc.

La ampliación del alumbrado, que responde a una petición que multitud de vecinos y comercios han planteado al alcalde en los encuentros de Alcaldía de Barrio, junto con los nuevos recorridos de algunos de los pasacalles programados, permitirá que la Navidad abarque y llegue a un gran número de zonas comerciales del centro y de otros puntos de la ciudad.

Tras el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad que contará con la actuación de Rosa González, la ciudad tiene por delante un apretado calendario de actividades para todas las edades.

La exaltación de la Navidad, el show de la Brujita Tapita, el cuentacuentos en la biblioteca 'Rafael Alberti', o las zambombas organizadas del centro comercial Portalejo y de Laura Pirri en el auditorio, marcarán este primer fin de semana, al que seguirá durante el puente de la Inmaculada y la Constitución el Mercado Benéfico de Navidad, que también contará con una programación de actividades propia; así como la inauguración del Belén de la asociación de belenistas de Rota, previsto para el 8 de diciembre.

A partir de ahí se sucederán otras muchas citas como el espectáculo Bailemos por Navidad previsto para el día 12 de diciembre; la ruta de belenes de 'Camino de Belén' programado para el 13; el cuentacuentos y el concierto de Navidad a cargo de la banda de música de la Hermandad del Nazareno que se desarrollará el 14 de diciembre; o la carrera popular de Navidad del 15.

El Belén viviente del colegio de los Salesianos y la Hermandad del Santo Entierro, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento se desarrollará durante los días 20 y 21 de diciembre. También el 20, se celebrará el concierto de Navidad del orfeón Virgen de la Escalera; y el 21 habrá un pasacalles de Santa Claus y un torneo de videojuegos en la Casa de la Juventud.

La casita de Santa Claus, que también se podrá visitar el 23 de diciembre, se completará durante esa jornada con el espectáculo del Mapping Navideño previsto en la plaza de la Merced.

Del 23 al 31 de diciembre, llega una de las novedades de este Navidad. Se trata, tal y como ha anunciado la delegada de una 'Gran Bola de Navidad' un photocall muy navideño que irá cambiando de emplazamiento, y en el que vecinos y ciudadanos podrán realizarse fotografías muy especiales.

El 26 de diciembre, será el bulevar Bahía de Cádiz el que sirva de escenario a la actividad prevista por Alas Circo. Además, el 27 habrá pasacalles por las calles del centrop y un taller de plástico mágico en la Casa de la Juventud; mientras que el 28 la actividad se centrará en un taller de magia en la plaza de la Merced, y el ya tradicional Festival Inocente Rock organizado por la asociación Jentos y Jentas en la sala Pandero.

La travesía invernal de natación Pedro Machuca, el taller de globoflexia en la plaza de la Merced, o el musical infantil 'Ya no me puedo levantar' marcarán la jornada del 29 de diciembre, a la que seguirá la fiesta pre uvas en la plaza de la Merced prevista para el 30 y la fiesta fin de año del 31 de diciembre que estará amenizada por la orquesta Jaranda.

Ya entrando en el nuevo año, la programación de Navidad ofrecerá el 2 de enero un pasacalles del Cartero Real que partirá desde el Centro Social de El Molino. Así del 2 al 4 de enero, el Cartero esperará en el Mercado Central las cartas de los niños y niñas de Rota. También del 2 al 4 de enero se podrá visitar en el centro Pili Varo el Dormitorio Real.

A todo esto se suma, el día 3 de enero la gran nevada navideña que se llevará a cabo en la plaza de San Roque, y que el pasado año tuvo tanto éxito. Además, 4 tendremos la oportunidad de disfrutar del musical 'Cenicienta' en el auditorio municipal.

El 5 de enero, Rota recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos a su llegada al muelle pesquero a las once de la mañana. Desde ahí, los Reyes realizarán varias visitas a centros de la ciudad, para descansar en el Dormitorio Real antes de emprender su recorrido por la ciudad. Así, a las cinco de la tarde desde la avenida de la Pólvora saldrá la Cabalgata de Reyes Magos.

La delegada municipal de Fiestas, ha felicitado a todos los ciudadanos estas fiestas, y ha querido animar a toda la población a disfrutar de estas actividades, a realizar las tradicionales compras de Navidad en el comercio local, y a compartir las numerosas citas que junto con el alumbrado contribuirán a disfrutar de Rota en Navidad.