Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Durante los días 20 y 21 de diciembre, el centro de Rota se transformará para acoger una de las citas más exitosas y atractivas de nuestra Navidad: el Belén Viviente.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos, junto al director del Colegio Salesianos de Rota, Antonio Mandai, Miguel Beltrán Caro, de la Pastoral Juvenil, y el Hermano Mayor del Santo Entierro, Juan Antonio Martín, presentaron durante la tarde de ayer el cartel del Belén Viviente que este año estrena emplazamiento, aunque se mantiene en el casco histórico de la ciudad.

El representante del centro anunció el recorrido que este año se ha cambiado y ampliando, si bien partirá este año se ha cambiado el recorrido y se ha ampliado. Así, en esta ocasión el Belén Viviente abarcará desde la plaza de España, San Clemente, O'donell, Constitución, Portugal, Pedro la O, plaza Barroso, Puyana, San Clemente y calle Cuna, para terminar en la plaza Bartolomé Pérez.

Alrededor de unos 150 chavales del centro, familiares, y hermanos de Santo Entierro, darán vida a una serie de escenas que van desde la anunciación hasta el nacimiento del niño Jesús, y que a través de la puesta en escena, los narradores y los diálogos conforman el conjunto de este Belén Viviente, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

El Belén Viviente, que se podrá visitar de seis de la tarde a diez de la noche el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre, se completa además con degustaciones para el público.

El director de los Salesianos recordó cómo esta iniciativa comenzó hace ya casi quince años por las calles de Rota, y se retomó tras algunos años de parón con el Centro Juvenil del colegio en el propio colegio. Fue a partir de ahí y coincidiendo con el 400 aniversario de la Hermandad del Santo Entierro, cuando se decidió junto con el Ayuntamiento llevarlo de nuevo a la calle

.

De la misma forma, quiso agradecer a los alumnos y alumnas, a las familias que participan y colaboran en esta actividad, al centro Juvenil, el taller de teatro juvenil, a la Hermandad y al Ayuntamiento su implicación en este Belén Viviente que "se ha convertido en una de las más fuertes actividades que realizan desde el centro, y que ya aparece en la lista de belenes de la provincia de Cádiz".

Por su parte, el Hermano Mayor del Santo Entierro mostró su satisfacción por seguir formando parte por cuarto año de esta iniciativa, deseando que "el tiempo nos acompañe y que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este Belén que es digno de ver".

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Rota tuvo palabras de agradecimiento para Nuria Alberto e Isabel, estudiantes de los Salesianos que realizan en la presentación del cartel del Belén Viviente de este año una introducción sobre evolución desde que eran figurantes a quienes acompañan a los grupos en la visita narrando las escenas.

Igualmente dio las gracias al colegio Salesiano y a la Hermandad del Santo Entierro "por la colaboración que venimos teniendo para poner en marcha este Belén Viviente que se ha convertido en una de las piezas claves de la programación de Navidad de Rota". Y es que tal y como comentaba la delegada en estos últimos años el Belén Viviente de Rota ha resurgido como una cita local y provincial de máxima atención, algo a lo que también está contribuyendo el propio Ayuntamiento promocionando esta propuesta dentro y fuera de nuestra ciudad.

La delegada también quiso destacar la colaboración de vecinos, alumnado, familias y la Hermandad en esta iniciativa que tanto público atrae.

Tanto la delegada como los representantes del colegio y la Hermandad quisieron aprovechar la ocasión para animar a toda la población y a visitantes a disfrutar del magnífico Belén Viviente de Rota.