Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En esta mañana de viernes, el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha asistido al acto que la Armada Española ha celebrado en homenaje a los marinos que protagonizaron la primera circunnavegación, que partió desde Sanlúcar hace cinco siglos, el 20 de septiembre de 1519.

Lo ha hecho a bordo de la fragata 'Victoria' y junto a numerosas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el delegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco o los alcaldes de Chipiona y Sanlúcar.

Durante la parada naval protagonizada por la Nao Victoria, se ha tirado una corona de flores al agua en honor de los marineros que hace 500 años hicieron posible la primera vuelta al mundo en una expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano, de la que solo volvieron 18 de los 239 marineros que partieron.

Numerosos veleros y embarcaciones de recreo han acompañado a la replica de la 'Nao Victoria' en su travesía en esta parada naval, enmarcada en el Plan de Actividades del V Centenario Origen y Destino.