Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Multitud de personas se sumaron este miércoles noche al acto en el que el Ayuntamiento de Rota rotuló una calle de nuestra localidad con el nombre de Pastor Fidel Gutiérrez.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con el homenajeado fueron los encargados de descubrir el monolito que rotula esta calle peatonal ubicada junto al Centro Cristiano Puerta del Cielo.

El que durante más de 30 años fue Pastor de la citada iglesia recibía este reconocimiento con emoción y agradecimiento, arropado por numerosos vecinos, miembros del centro y representantes de otras iglesias evangélicas de Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz o Madrid.

Destacados representantes de la iglesia como Juan Carlos Escobar, presidente de Asambleas de Dios de España, Benito Martínez, coordinador de Asambleas de Dios de España en Andalucía, Serafín Porcel, actual Pastor del Centro Cristiano Puerta del Cielo de Rota, o Rafael López, colaborador durante siete años con el Pastor homenajeado, también estuvieron presentes e intervinieron en el acto.

Todos ellos destacaron la figura de Fidel al frente del centro Puerta del Cielo, su labor evangelizadora, su compromiso y su solidaridad, aspectos han marcado toda su trayectoria, y que ha compartido con su señora, que también recibió las palabras de reconocimiento y cariño de todos.

Los representantes de las Asambleas de Dios que participaron en el acto quisieron llamar la atención sobre la decisión del Ayuntamiento de Rota de realizar este "acto de valentía", nada común en el resto de España, y dedicar una calle a un pastor, algo que todos coincidieron demuestra la diversidad, respeto y tolerancia de la sociedad roteña.

Una vez descubierto el monolito y tras recibir el certificado del acuerdo de la rotulación de la calle, Fidel Gutiérrez tomó la palabra para agradecer al alcalde y a todo su equipo la consideración y el arrojo del Ayuntamiento de Rota, del que dijo "es sobresaliente en consideración y reconocimiento de la iglesia evangélica, y así me he sentido yo durante años en la relación que he tenido con el Ayuntamiento de Rota, y sus regidores".

El Pastor aseguró que este era un acto importante para él y para la iglesia evangélica de Rota, explicando que es un honor que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre como Pastor "porque representa el testimonio y reconocimiento de la iglesia evangélica en Rota".

Fidel Gutiérrez agradeció el apoyo y labor de todos los que le han acompañado en su labor evangelizadora y social, así como la presencia de los representantes de las Asambleas, y miembros de iglesias, a vecinos, amigos que se sumaron al acto.

El alcalde comenzó su intervención destacando la importancia de resaltar la labor de las personas que asumen compromisos con la sociedad en favor de un bien común, como es el caso de Fidel Gutiérrez, "un buen hombre al que homenajeamos por su cometido de evangelización, integración y labor social, aspectos que ha hecho que este lugar se convierta en punto de encuentro para toda la comunidad evangélica roteña".

Ruiz Arana quiso igualmente llamar la atención sobre el esfuerzo y constancia con la que Fidel y su esposa han estado al frente de esta iglesia dando impulso a la obra evangélica que desde los 80 ha sido referente para otras poblaciones de España. En este sentido, el regidor roteño se refirió entre otros aspectos a la implicación social que han mantenido con los más desfavorecidos, con la juventud y con la sociedad en general, ayudando en tiempos de crisis a muchas familias a las que administraciones no llegaban.

El alcalde felicitó a Fidel, a la comunidad de este centro y a todos los que han hecho posible que en Rota existiera esta manifestación de libertad de culto "que nos convierte en una población avanzada, multicultural, tolerante y abierta", asegurando que "Rota es un ejemplo imparable de convivencia y vecindad".

Finalmente, Javier Ruiz quiso cerrar el acto asegurando que al igual que este Ayuntamiento ha apoyado durante todos estos años la iniciativa u actividad de este centro, este Consistorio continuará colaborando con la iglesia evangélica de Rota.