Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido escenario en esta noche de viernes del acto anual de entrega de medallas que celebra la Asociación del Santo Ángel Custodio de Rota (Asacro) con la intención de homenajear a aquellas instituciones, entidades o personas de la localidad que colaboran con la asociación y la Policía Nacional de Rota, y que destacan por su entrega y servicio a la ciudadanía.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha presidido este acto acompañado por el Jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, Antonio Ramírez, y el presidente de la Asociación Santo Ángel Custodio de Rota, José Manuel Barba.

Autoridades civiles y militares de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la Base Naval, y miembros de la Corporación municipal quisieron compartir este acto, al que también han asistido representantes de entidades y público en general.

En esta séptima edición, los homenajeados han sido la Unidad de Caballería de la Policía Nacional de Sevilla, por su labor y predisposición a la hora de contribuir al buen desarrollo de eventos como la Feria de Primavera de nuestra localidad; la bailaora roteña Ofelia Márquez, por su colaboración con numerosos espectáculos benéficos impulsados por ASACRO; y la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno, por su labor social y cultural, su amplia trayectoria y su cooperación con la asociación Santo Ángel.

El acto contó con las intervenciones de distintas autoridades, así como de los homenajeados, que recibieron con satisfacción y agradecimiento estos homenajes. El alcalde de Rota finalizó el turno de intervenciones con un mensaje de agradecimiento por el servicio que los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Nacional en particular prestan a los ciudadanos; así como la labor social que desarrollan desde la asociación ASACRO en nuestra localidad. Ruiz Arana quiso destacar la estrecha colaboración que cuerpos de seguridad como la Policía Nacional y la Policía Local, mantienen en su labor diaria en nuestra ciudad, haciendo de Rota un lugar más seguro y tranquilo para todos. Finalmente, felicitó a todos los distinguidos en este acto y animó a ASACRO a continuar con su labor solidaria.

El himno y la foto de familia cerraron este tradicional acto, que contó con el acompañamiento musical de la orquesta 'Speculum Rotae'.

Fuente: Ayuntamiento de Rota