Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La prueba afrontaba esta mañana su vigésimo cuarta edición con un total de 350 atletas inscritos, lo que ha provocado, junto con la envergadura y entorno de esta cita, todo un espectáculo deportivo para participantes y público.

El CLUB TRIVIRO ROTA organiza esta triatlón que contempla 750 metros de natación, 5 kilómetros de carrera y 20 kilómetros de bicicleta, y que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, dirigida por el concejal Jose Antonio Medina Sanchez.

Los 350 atletas, han iniciado la prueba distribuidos en dos salidas, una primera a las diez de la mañana, y una segunda a quince minutos más tarde.

Para garantizar la seguridad de participantes y del público, y hacer posible el recorrido en bicicleta y la fase de carrera, el circuito que transcurre por el entorno de Punta Candor y del parque Laguna del Moral, ha permanecido cerrado al tráfico de 9.30 a 12.00 aproximadamente.

Además de la Delegación de Deportes, la prueba cuenta con la colaboración de varias delegaciones municipales como las de Protección Civil y Policía Local.