Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, y el presidente del CLUB TRIVIRO ROTA Manuel Ruiz Mateos han presentado esta mañana la XXIV edición de la clásica Triatlón Villa de Rota, que se celebrará este domingo desde las 10:00 horas en el entorno de Punta Candor.

Al acto de presentación acudido además Narciso Santamaría Fuentes, miembro de la organización y la Dama del Rosario del club, Paula Ruiz-Mateos González.

La XXIV edición de la Triatlón Villa de Rota, este domingo 1 de septiembre

La prueba consiste en una salida desde la orilla de la playa para recorrer 750 metros a nado, para seguidamente cubrir una distancia de 20 kms (tres vueltas al recorrido) en bicicleta de carretera y terminar con una carrera a pie de 5 kms (dos vueltas).

Un año más se ha completado el listado de inscripciones, lo que hará que 350 deportistas puedan disputar de unas de las pruebas deportivas más importantes del verano en Andalucía. 52 participantes serán féminas.

El delegado municipal de Deportes no ha dudado que se trata del "mejor broche posible a un gran verano deportivo", por lo que ha agradecido la labor que hace el equipo de trabajo del club responsable de la prueba.

Medina destacó la aportación de los colaboradores que han hecho posible que alcance la la edición número veinticuatro, "ya la labor coordinada de todas las delegaciones que suponen un apoyo importante".

La XXIV edición de la Triatlón Villa de Rota, este domingo 1 de septiembre

Por su parte el presidente del club, Ruiz-Mateos, ha invitado a roteños y visitantes a desplazarse el domingo al entorno de Punta Candor "y disfrutar de la espectacularidad de las imágenes".

"Agradecer además el respaldo del ayuntamiento y la respuesta de los participantes, que han vuelto a llenar las inscripciones un año más en tiempo récord, muestra de la importancia de la prueba", añadió.