Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, y la delegada municipal de Servicios Sociales, Integración y Familia Luisa Fernandez, han presentado esta mañana junto a los representantes del Club Bádminton Rota la XXIV edición del Grand Prix de este deporte, que de forma muy especial en esta ocasión estará dedicado a la lucha contra la drogadicción, y que tendrá lugar este sábado día 20 de julio y que tendrá lugar en el Polideportivo Antonio Barriento 'Chispa'.

Fernández ha destacado en la presentación ante los medios "la inclusión de esta actividad en el Plan contra las drogadicciones, y el apoyo que se muestra desde el club de bádminton", recordando la subvención aportada por la Junta de Andalucía".

Por su parte el delegado de Deportes ha adelantado que durante la presente legislatura será una tónica la puesta en marcha de actividades deportivas de la mano de la lucha contra las drogas "ya que debe ser fundamental, puesto que la actividad deportiva tienen claros beneficios". "Crece la autoestima de las personas - explicó- el espíritu de superación, aumenta la calma y disminuye la ansiedad".

"El deporte es una lección de vida, ya que promueve el trabajo en equipo, enseña que se pueden canalizar las emociones, y el respeto al prójimo creando conciencia de la importancia de una vida saludable", apuntilló.

Medina destacó del mismo modo la labor que se hace todo el año, por parte del club de bádminton, "que ahora se pone además de la mano para algo tan importante como luchar contra este tipo de lacras como es la droga, por lo que mostramos nuestro más sincero agradecimiento".

Por parte del club han estado presentes en la rueda de prensa Lola Peña, vicepresidenta del Club Bádminton Rota y Manuela López, secretaria.

Desde el club han ofrecido los detalles de esta prueba "agradeciendo a la delegaciones que como novedad se una a la lucha contra las drogas".

"Empezaremos a las diez de la mañana, si bien las inscripciones para los interesados se recogerán desde las nueve hasta las diez. Es un torneo amistoso, ameno, en el que están invitados gratuitamente todos los que quieran participar. Aquellas personas que no tengan raqueta, nosotros se la serviremos de forma gratuita", indicó la vicepresidenta.

"Queremos que quien no conozca este deporte se pueda acercar a él, y que quien lo conozca se divierta, ya que se trata de un evento en el que prima la participación", puntualizó.