Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones continúa ofreciendo propuestas para seguir trabajando la prevención durante estos meses de verano. Prueba de ello es la celebración del XXIV Grand Prix de Badminton que se desarrollará el próximo sábado 20 de julio.

Este 'Torneo contra las drogas' impulsado por la Delegación de Servicios Sociales, que dirige la concejala Luisa Fernandez, y coordinado con la Delegación de Deportes, que preside Jose Antonio Medina Sanchez, se llevará a cabo con la colaboración e implicación del Club de Badminton Rota.

El torneo se realizará para las categorías masculinas y femeninas, a partir de las diez de la mañana en el polideportivo municipal 'Antonio Barriento Chispa'. La cita contempla trofeos para los dos primeros clasificados en cada categoría, y obsequios para los participantes.

El objetivo principal de este torneo pasa por promover alternativas de ocio y tiempo libre como factores de protección y promoción de la salud ante el consumo de drogas y otras conductas adictivas, en colaboración con otras instituciones y organizaciones.

Así, la idea es trabajar con los más jóvenes la prevención del consumo de drogas y el fomento del deporte como vía de entrenamiento en educación para la salud y la transmisión de valores con el empleo adecuado del ocio y el tiempo libre.

El deporte como alternativa saludable de ocio y tiempo libre es un instrumento educador del carácter y de la personalidad, amplía los ámbitos de relación social y contribuye al desarrollo personal, así como a la promoción de valores como el esfuerzo, la tolerancia y el trabajo en equipo.

La práctica del deporte contribuye, por tanto, a la formación integral de los individuos y hace posible trabajar determinadas actitudes y valores en el ámbito escolar, ocio y tiempo libre.

Los interesados en participar en este Grand Prix se podrán inscribir de manera gratuita el mismo día de la competición. Para más información, pueden dirigirse a la Delegación de Deportes, situada en el polideportivo municipal del recinto ferial o bien llamando por teléfono al 956 84 00 10, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde.