Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Durante todo este fin de semana, Rota se convierte en punto de interés máximo para los deportistas, aficionados y amantes del AIKIDO, con la celebración del XXIV Curso Nacional de AIKIDO.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina y la delegada de Igualdad, Luisa Fernández, han estado presentes en esta mañana de sábado en el inicio de este curso, junto con Manuel Medina Vaquero presidente de AIKIDO FEDAM (Escuela Nacional de AIKIDO) y otros miembros de la entidad.

Deportistas de toda España se dan cita en este curso que se desarrolla en el pabellón cubierto 'Antonio Barriento Chispa', impartido por tres maestros nacionales como son Manuel Medina Vaquero, 6º DAN de AIKIDO; Manuel Jesús Aranda Santos 4º DAN de AIKIDO; y Cipriano Pardo Cervantes, 4º DAN de AIKIDO.

Los delegados municipales han dado la bienvenida a los participantes en este curso, agradeciendo la apuesta de la Escuela Nacional de celebrar este evento deportivo en nuestra ciudad; así como destacando el trabajo de Pepa Abad, de la junta directiva de la asociación Aikikai de Chiclana y delegada en Rota, que desde hace ya cuatro años imparte AIKIDO en las instalaciones municipales del 'Pepín'.

El curso además está abierto a la asistencia de cualquier persona que como público esté interesado en conocer el arte marcial centrado al cien por cien en técnicas de defensa.