Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha presentado en esta mañana de martes un importante evento deportivo que reunirá en nuestra localidad a aficionados y deportistas de Aikido de toda España.

Medina ha estado acompañado por Pepa Abad, de la junta directiva de la asociación Aikikai de Chiclana y delegada en Rota, y por David Mejías, sempai (alumno más veterano y de mayor grado) de la asociación Aikikai Chiclana, que han sido los encargados de explicar en detalle el desarrollo de este curso que se llevará a cabo durante el 22 y 23 de junio.

Pepa Abad se mostró muy satisfecho porque desde la asociación Aikikai Chiclana y la de Rota "tengamos la oportunidad de acoger al resto de compañeros de AFEDAMC en Rota, donde llevamos cuatro años dando clases y donde cada vez hay más participantes y adeptos".

La Escuela Nacional de Aikido celebrará su XXIV Curso 2019 en la localidad de Rota

David Mejías dio las gracias al Ayuntamiento por su colaboración en este curso, y recordó la iniciativa de defensa personal para mujeres que ya desarrollaron con bastante afluencia en nuestra localidad el año pasado con el Ayuntamiento y la colaboración de Igualdad.

Mejías explicó que para este curso se contará con la participación de tres senseis que vienen de Chiclana, Sevilla y Málaga, y se espera que congregue entre 60 y 70 participantes de toda España. Las inscripciones de los participantes que deben tener licencia federativa y seguro, se pueden realizar hasta el mismo sábado.

Por otro lado, Pepa Abad detalló que las sesiones tanto de mañana como de tarde serán impartidas por tres maestros nacionales, como son Manuel Medina Vaquero, 6º DAN de AIKIDO; Manuel Jesús Aranda Santos 4º DAN de AIKIDO; y Cipriano Pardo Cervantes, 4º DAN de AIKIDO.

El curso además está abierto a la asistencia de cualquier persona que como público esté interesado en conocer el arte marcial centrado al cien por cien en técnicas de defensa.

El delegado municipal quiso agradecer en su intervención el trabajo e interés de la organización por desarrollar este curso nacional en nuestra localidad; una iniciativa que fue acogida de buen agrado desde el principio por este Ayuntamiento, tal y como reconoció el propio delegado de Deportes.

Medina también hizo hincapié en la labor que realiza la asociación en Rota, ofreciendo a los interesados la posibilidad de practicar esta actividad, y que también ha contribuido a traer a Rota este curso que se llevará a cabo en polideportivo municipal.

Finalmente, el delegado animó a todas las personas que vengan a este curso desde cualquier punto del país, a disfrutar de todo lo que puede ofrecerle en Rota.