Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El ajedrez se está convirtiendo poco a poco en una opción más que atractiva no sólo como alternativa de ocio, sino también en el ámbito educativo; y esto es algo que se deja notar ya en iniciativas como el Torneo Escolar de Ajedrez 'Escuelas de Rota', que se va a celebrar este viernes 31 de mayo.

El Club de Ajedrez Roteño y el Aula de Jaque del colegio San José Calasanz, organizan este torneo que cuenta con la colaboración del profesor de Educación Física, Abraham López, y la Delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal en funciones, José Antonio Medina.

El torneo que en su estreno el pasado año contó con una amplísima participación de jugadores, alcanzando los 75 jugadores, se celebrará en esta segunda edición en el porche del colegio San José de Calasanz en previsión de una mayor participación de jugadores y también de público.

El II Torneo de Ajedrez Escolar está abierto a la participación de los alumnos de Educación Primaria de todos los centros escolares de Rota a los que la organización ha invitado a participar y disfrutar de esta entretenida tarde de ajedrez.

Los alumnos interesados en inscribirse en esta cita, que se desarrollará en la modalidad de juego 8+3 y que comenzará a las cinco de la tarde, pueden hacerlo desde sus propios centros educativos o bien, a través del enlace https://forms.gle/8AFMtCQpwqBXtrZy6.