Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tras la jornada de Olimpiadas Municipales celebrada este martes para alumnado de Primaria, este jueves, la iniciativa tiene como protagonistas a estudiantes de primer a cuarto curso de Secundaria de la ciudad.

El polideportivo municipal 'Antonio Barriento Chispa' se vuelve a llenar así de jóvenes que participan en estas Olimpiadas organizadas por la Delegación de Deportes, dirigida por el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, con la participación de clubes deportivos y de centros educativos como los colegios Salesianos y Pozo Nuevo y los institutos Astaroth, Castillo de Luna y Arroyo Hondo.

En esta ocasión, son unos 250 estudiantes los que han cambiado las aulas por las pistas e instalaciones deportivas del 'Antonio Barriento Chispa', para disputar estas olimpiadas que promueven la práctica de deportes como el atletismo, el ajedrez, el tenis, el bádminton, el baloncesto o el fútbol sala; y que además ofrece al alumnado participante la posibilidad de compartir una jornada de convivencia.

Estas Olimpiadas Escolares cuentan con la colaboración de los centros educativos, así como con la implicación y apoyo del Club Atletismo Villa de Rota, el club Bádminton Rota, el Club D. Bosco, el club de FS Femenino, ell Club de Ajedrez roteño y el Club Tenis Playa.

Las Olimpiadas Escolares se enmarcan en la Oferta Educativa Municipal y cuentan con la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del Plan Vida Activa y Deporte.