Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Club Atletismo Villa de Rota organiza con la colaboración de la Delegación de Deportes de Rota, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, y el patrocinio de Mc Donalds Rota, para este viernes 17 de mayo la quinta edición de la Running Fast Junior.

Esta carrera pensada por y para los niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años se llevará a cabo en el entorno de las calles del polígono industrial más cercanas al McDonald's.

La organización ha diseñado diferentes distancias y recorridos para cada una de las cinco categorías que se establece en esta carrera, con la intención de ajustar la prueba a las edades de los participantes.

Tras la retirada de dorsales prevista desde las cinco a las siete menos cuarto en la carpa habilitada junto a las instalaciones de Mc Donald´s, los mayores protagonizarán la primera salida prevista para las siete de la tarde, y la jornada se acabará con las carreras de los más pequeños, sobre las ocho menos cuarto, para continuar a las ocho de la tarde con la entrega de los premios.

La organización espera la participación de cientos de escolares de los diferentes centros escolares de la localidad, así como de los dos primeros años de Secundaria de institutos.

Las inscripciones serán donativos destinados para 'Cocina Solidaria' que consta de comida no perecedera: alubias blancas, rojas, arroces, pasta etc, Por otro lado, MC Donald´s Rota destinará un cheque por valor de 200€, para fomentar el deporte minoritario como es el futbol sala femenino y hará entrega a la asociación Villa de Rota.

Las bases de la carrera explican que se ha enviado un listado de inscripciones para cada categoría y sexo a los centros de educación de la localidad, que se rellenará a través de los maestros de Educación Física.

Por otro lado, también se facilita el correo electrónico del club Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se recibirán inscripciones siempre que sea posible y el cupo no sea cubierto con anterioridad.

Con la organización de este evento se pretende fomentar la práctica deportiva en edades tempranas; crear una relación de compañerismo con niños de otros colegios; acercar la rama competitiva del deporte a los niños; promover el deporte como hábito de vida saludable; y ayudar a asociaciones de nuestra localidad.